CLIENTES CON PLENO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE PAGO - CPOP

Responsive image

¿Qué es un Cliente con Pleno y Oportuno cumplimiento de Pago (CPOP)?

Un cliente CPOP, es aquel prestatario que por su buen comportamiento de pago en el Sistema Financiero Nacional cuenta con beneficios e incentivos que mejoran sus condiciones de financiamiento por parte de las instituciones financieras

Beneficios para clientes con pleno y oportuno cumplimiento de pago CPOP

  • Rebaja de tasa de interés activa será de 0.01% a 0.05% de tasas activas vigentes, aplicables para créditos nuevos y/o refinanciados si corresponde.

  • Flexibilización de patrimonio del 200% <= 100%

  • Aumento en importe de Bs. 1 a 5.000,00 Bs. o su equivalente en moneda extranjera.

Requisitos

Para que un prestatario sea considerado CPOP, su Historial Crediticio de Pagos (HCP) - disponible en la Central de Información Crediticia (CIC) - debe reflejar durante los últimos sesenta (60) meses:

  • Cuente mínimo con 24 reportes mensuales, consecutivos o no.

  • Que el estado de sus operaciones crediticias, en todos los meses reportados deben estar registrado como cartera vigente.

  • Que en los veinticuatro (24) reportes citados, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de la misma, no sea mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.