Comité de la Tecnologia de la Información

El Comité acatará las políticas, procedimientos y prioridades en la administración de información y gestión de los recursos de tecnología de la información, además velará la seguridad de la información siendo responsables de dar solución a eventualidades y/o emergencias. Comité de Tecnología de la Información está constituido por:

  • Gerente
  • Oficial de Seguridad de la Información
  • Encargado de Sistemas
  • Son responsables de las siguientes funciones:

  • Definir los lineamientos del plan de contingencias para las áreas de informática
  • Organizar y disponer los recursos para el de desarrollo del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
  • Orientar y evaluar el desarrollo e implantación del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
  • Ejercer un control documentado y un seguimiento formal.
  • Estudiar, evaluar y decidir sobre los requerimientos que se presenten en el desarrollo e implantación del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
  • Recomendar acerca de la adquisición o el mantenimiento de equipos, programas e instalaciones.
  • Coordinar el desarrollo, implantación y mantenimiento del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
  • Supervisar el cumplimiento de las labores asignadas.
  • Efectuar seguimiento y controlar los costos que se incurren en el desarrollo, implantación y mantenimiento del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
  • Aprobar el establecimiento de convenios, contratos o adquisición de recursos para el Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.