El Comité acatará las políticas, procedimientos y prioridades en la administración de información y gestión de los recursos de tecnología de la información, además velará la seguridad de la información siendo responsables de dar solución a eventualidades y/o emergencias. Comité de Tecnología de la Información está constituido por:
Gerente
Oficial de Seguridad de la Información
Encargado de Sistemas
Son responsables de las siguientes funciones:
Definir los lineamientos del plan de contingencias para las áreas de informática
Organizar y disponer los recursos para el de desarrollo del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
Orientar y evaluar el desarrollo e implantación del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
Ejercer un control documentado y un seguimiento formal.
Estudiar, evaluar y decidir sobre los requerimientos que se presenten en el desarrollo e implantación del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
Recomendar acerca de la adquisición o el mantenimiento de equipos, programas e instalaciones.
Coordinar el desarrollo, implantación y mantenimiento del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
Supervisar el cumplimiento de las labores asignadas.
Efectuar seguimiento y controlar los costos que se incurren en el desarrollo, implantación y mantenimiento del Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.
Aprobar el establecimiento de convenios, contratos o adquisición de recursos para el Plan de Contingencias y Plan de Continuidad del Negocio.